El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció durante la firma del convenio de coordinación de seguridad con el estado, que han sido instaladas 1,800 cámaras de seguridad en diferentes puntos de Morelia en los últimos dos meses.
El edil celebró que se tiene un avance de casi el 50% en las instalación de dichos dispositivos de vigilancia, a las cuales se sumarán 2,800 cámaras de los ciudadanos que decidieron unirse al programa de vigilancia del municipio.
"Vamos a lograr ser una de las ciudades más vigiladas de México, estamos hablando de ello en un plazo no más de 45 días a partir del día de hoy. , Afirmó el alcalde.
También adelantó que han llegado a los 1,000 elementos de la policía municipal, meta que se había fijado para esta administración, por lo que esperan mantenerla e incrementarla.
"Dado la necesidad y la preocupación de las morelianas y morelianos, hemos anticipado que esos mil elementos serán este mismo año, el año que entra llegaremos a 1,200 elementos. Casi un 40% más que los policías que recibimos" , puntualizó el presidente.
Afirmó que con ello, y la suma de los elementos de la guardia civil y la SEDENA, el municipio cumplirá con lo mínimo requerido para garantizar la vigilancia y seguridad en el municipio.