Como parte de la jornada de manifestaciones que diferentes grupos de estudiantes normalistas tuvieron este martes en Morelia, los jóvenes exigieron que cesaran las indagatorias por pasados actos de vandalismo.
El hecho ocurrió en junio de 2022 en las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSYSM), en la avenida Lázaro Cárdenas, cuya autoridad presentó en ese momento las debidas acciones legales.
La directora de este instituto, Mariana Sosa Olmeda, informó mediante un posicionamiento que la autoridad educativa estatal no cederá a las presiones, ni chantajes de estos grupos estudiantiles, como lo exigieron en la protesta de este martes.
Reiteró que con la denuncia se apegarán 100 por ciento al proceso que indique la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto a las carpetas de investigación iniciadas por los actos de vandalismo de meses pasados.
Afirmó que parte fundamental de las demandas de la ciudadanía es que exista orden, gobernabilidad y se garantice el Estado de Derecho, y aunque respeta las movilizaciones, no comparten cuando transgreden a terceros.
Sosa Olmeda refrendó que están en toda la disposición de dialogar, pero no de esta manera, por lo que estarán pendientes del que requiera la FGE, que investiga los hechos registrados en junio de 2022 y que apoyarán hasta las últimas instancias.