A pesar de las denuncias de establecimientos como bares que se encuentran funcionando aún sin autorización, el ayuntamiento reconoció que no se cuenta con el personal suficiente para vigilar que dichos giros comerciales no operen.
El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz, dijo que la mayoría de los establecimientos tienen la licencia de restaurante - bar, por lo que en algunos casos se les ha permitido la reapertura, siempre y cuando hagan un cambio de giro, se priorice la venta de comida, se minimice el consumo de alcohol, y se límite el horario de cierre hasta las 20 horas.
Señaló que aquellos que no respetan el acuerdo son clausurados.
"Han notado que están a altas horas de la noche, no como restaurant, sino como bar propiamente es que lo hacen al margen reglamentario y lo único,por lo que no está clausurado, es porque no tenemos al suficiente personal"
Refirió que se ven algunos establecimientos abiertos que son bares, pero no en altas horas y con las medidas específicas.
Y aquellos que sí operan de tal modo, que no han Sido clausurados es por la falta de personal en la dirección de inspección y vigilancia.