La mañana de este miércoles vecinos de la Avenida Manuel Varela expresaron su preocupación ante los grandes baches que se generaron en el área, tienen hasta 40 centímetros de profundidad y 2 metros de longitud.
Rafael González Magaña, Encargado del orden: "Entonces nosotros estamos preocupados porque ya el problema ya se vino a más de 500 familias de los Laureles, que se está haciendo un socavón, el agua pasa directamente a sus casas ya fuimos a protección Civil, Protección Civil vino, vio y me dice sí es un riesgo de que tarde o temprano, una o dos viviendas se van a derrumbar".
De acuerdo con los vecinos, están en coordinación con las colonias Bosques de Quinceo, Niños Héroes, Ricardo Flores Magón, Rafael Carrillo y Los Laureles ya que en todas existen problemas graves.
Martha Patricia Castillo, afectada: "Mi problemática va más allá, mi problemática va de seguridad familiar, yo ya tengo problemas de infiltración, toda mi sala ya se escucha hueco el piso, las personas que saben, ingenieros me dicen que es porque ya efectivamente está hueco, ya no hay una solidez del piso o lo que es los cimientos exactamente, todas las trabes y las azafatas".
Son vecinos de más de 10 calles los que se unieron para presentar ante el Ayuntamiento de Morelia un proyecto de construcción en la zona, se metió al reciente concurso de proyectos ciudadanos, sin embargo no ganó y tampoco fue aceptado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio.
Rafael González Magaña, Encargado del orden "Este oficio donde les solicitamos el recubrimiento y la rehabilitación de esta Avenida Juán Francisco Lucas que en 75% se encuentra sumamente dañada y le anexamos fotos de los socavones, es que no nada más es aquí en la entrada, es aquí y al final".
Martha Patricia Castillo, afectada: "A parte es nuestro patrimonio, muchos de los vecinos aún estamos pagando estas casas, obviamente Infonavit no se hace responsable de nada, ellos pues hace 20 años dieron las casas, ellos se deslindan completamente".
Algunas de las viviendas están siendo afectadas desde sus cimientos y varios coches también sufrieron desperfectos al caer en los pozos que se cubren con el agua de la lluvia.