Los grandes pozos que se generaron en las vías automovilísticas de Morelia tras las lluvias, provocan tráfico en las zonas pues los conductores buscan evitarlos para no afectar su vehículo.
José Alfredo Ortíz Esquivel, Taxista: "Pues nos afecta mucho porque se atora mucho el tráfico a parte de que se amuela la suspensión de los carros y pues yo pediría al presidente municipal que tanto se vanagloria de decir que Morelia Brilla, que venga a ver cómo está brillando pero de baches la ciudad, esta Salida a Charo".
Con las lluvias de los últimos meses, los baches quedaron al descubierto, pues el material con el que fueron cubiertos, que en su gran mayoría es chapopote, se desprendió.
Octavio Enrique Pérez, Transportista: "Claro que sí, la mayoría púes este, sí a veces un descuido, lo que sea, cae uno en el bache y afecta económicamente a todos los que pasamos por ahí, lo que pasa que acaba de decir usted la palabra correcta, cuando llueve se tapan y entonces aunque uno sepa, definitivamente uno vuelve a caer ahí"
Los que alcanzan a percibir los agujeros de gran profundidad, maniobran para no quedar atrapados, pero los que van a gran velocidad o no los ven, normalmente sufren de desestabilización del vehículo.
Octavio Enrique Pérez, Transportista: "Únicamente le echan una revistidita ahí, los tapan realmente nada más pero pues no dura porque hay mucha afluencia vehicular".
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Sosa, destacó que muchas de las vialidades ya cumplieron su vida útil y el tipo de material hace que sea imposible mantenerlas a largo plazo en buen estado.
Fernando Sosa, Secretario de Obras Públicas de Morelia: "En estos momentos la verdad no es muy recomendable el tema de bacheo, únicamente cuando tenemos el tema ya oreado y ya como le llamamos nosotros un veranito, porque bachear cuando está la temporada de lluvia pues es más complicado".
Al momento se invirtieron, en el bacheo en la ciudad, 40 millones de pesos.