Por un ajuste presupuestal de la federación, en Michoacán disminuye el recurso para el área de seguridad, esto de acuerdo a información del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien también expresó que en próximos días será el secretario de Finanzas quien de cuenta de la cantidad que se quitó.
Torres Piña destacó que es normal esta baja de recursos con el cambio de sexenio, es un ajuste de cierre de administración ya que esta se llevará a cabo en octubre de este año. Este ajuste afecta en gran medida pues se detuvieron algunos rubros por falta de dinero, aún no se cuenta con el dato preciso, pero se estima que son más de mil millones de pesos en este mes que se recortaron y en el mes de agosto es probable que pase algo similar.
A los municipios, este año se les brindó un monto mayor al que les correspondía de enero a mayo para la capacitación de nuevos ingresos a las policías, por lo que emite se tiene lo suficiente para realizar la integración, sin embargo, hace algunas semanas, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Gonzalez Cussi, mencionó que para Morelia no se brindó tal recurso.