Pan de migajón baja 40% su venta
Durante el mes de abril, en el que se han registrado altas temperaturas en el Estado de Michoacán, el poco apetito por el pan caliente se ha visto reflejado en las bajas ventas, esto de acuerdo con información de Luis Felipe Nuñez, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
La baja es de aproximadamente un 40%, dependiendo la panadería, el que poco se vende actualmente es el pan de migajón.
A estas bajas ventas se le suma el aumento de precios en los insumos. El huevo por ejemplo, se encontraba en un precio de 26 pesos el año pasado y actualmente está arriba de los 40.
Las bajas ventas han pegado en los bolsillos, pues no hay mucha posibilidad de subir el precio del pan a como cada panadería quiera, sin embargo, de tener que hacerlo, sería en un 18% para estabilizar los ingresos.
Los postres, son el salva vidas de los comerciantes en estos tiempos de calor, pues es a las ventas que recurren a falta de apetito por un producto más caliente.
Luis Felipe Nuñez, mencionó que esperan ya la llegada de las lluvias a Michoacán para que las ventas repunten de nuevo a su estado normal, con ello el consumo del producto es mayor.