A pocos días de la llegada del 15 de septiembre en el que se da el tradicional grito de independencia de México, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la Banda el Recodo será la invitada para poner a bailar y cantar a los Morelianos.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el día de ayer mencionó que era posible que este fuera el artista que diera concierto al finalizar el grito, siendo este día cuando ya de manera oficial, Ramírez Bedolla aseveró la visita de la banda.
El mandatario no dio mayores detalles, sobre si habrá más artistas este mismo día que se presentarán o cómo se desarrollará la asistencia al evento. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se contará con 500 elementos estatales para vigilar la ciudad de Morelia, sobre todo el primer cuadro del Centro Histórico.
Además se van a instalar arcos para la detección de metales, y habrá caninos vigilantes, así como elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.