Los bazares en Morelia son una alternativa para que los emprendedores tengan un espacio para poder acercar sus productos a la ciudadanía y potenciales clientes.
Existen alrededor de 14 bazares diferentes en la ciudad, operan de forma rotativa los fines de semana.
"Hay emprendimientos de todo tipo que surgen a partir de eso, entonces dar a conocer tú pequeño negocio en estos espacios pues creo que beneficia a todos", señaló Constanza Orozco, quién organiza un bazar.
Se busca también dar un mayor uso a prendas de vestir.
"Tiene que ver con una moda consciente con el medio ambiente y las segundas oportunidades a una misma prenda, etc.", añadió.
Constanza es organizadora de bazares, para los que se organiza previamente con los comerciantes y el lugar en donde se colocará.
"Ahí lo padre es que compren, siempre que vaya gente y que sí se lleve algo porque implica todo un esfuerzo de organización, implica muchas cosas y es muy pesado", señaló Constanza.
Por su parte, las autoridades señalan que los bazares son espacios para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos, buscando apoyar a quienes tienen talleres y elaboran productos artesanales, diferenciándolos de los mercados sobre ruedas o tianguis.
"Hacer 100 por ciento actividad de emprendimiento que fue el resultado de alguna capacitación que tuvieron para elaborar artículos artesanales", apuntó Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas de Morelia.
"no pueden vender comida, no pueden hacer carnitas, no pueden hacer chicharrón", añadió.
Para participar en estos bazares, los emprendedores pueden contactar a Constanza en su página de Instagram "Los Brazos de Venus".