La educación del cachorro realmente empieza antes de su llegada a casa con la formación de su futuro propietario.
La gran mayoría de la gente no se informa de manera adecuada previamente. Y esto es la clave para tomar una buena decisión, meditada y responsable, que evitará muchos de los problemas que habitualmente nos encontramos en la convivencia con nuestras mascotas.
"Un perro que se acople a su lugar, si tiene un espacio pequeño o grande, ver cuáles son sus capacidades y también que tanto tiempo, porque si quieren un perro que tiene mucha energía y ellos no tienen tiempo de salir a caminar o a correr o a hacer ejercicio, pues tarde o temprano les va a afectar en su conducta".
El tiempo que dediquemos a su entrenamiento desde que llega a casa no solo determinará su comportamiento en el futuro, también la buena convivencia en el hogar y con nuestros vecinos.
Al buscar un adiestramiento más profesional, facilitará el enseñar un buen comportamiento para nuestro perro, independientemente de la raza.
"Todas las razas son adiestrables, todas, algunas tienen mejor disposición que otras, incluso hasta los criollos".
Existen muchos niveles de adiestramiento, pero incluso desde lo más básico se comienza a ver diferencia.
"Lo básico que es la correa, que camine junto a nosotros, que no se distraiga con animales o personas, que realmente en la calle tenga un cierto comportamiento que no nos afecte el pasear, o sea que realmente disfrute el perro paseo y que nosotros también".
Los principales equisitos para comenzar un entrenamiento es un perro sano y un dueño con disposición de aprender.