Han pasado ya cerca de dos semanas desde que los bomberos municipales de Morelia descubrieron que sus vehículos tenían las pólizas de seguro vencidas. Al día de hoy estas pólizas no han sido pagadas por la administración municipal.
De acuerdo con Eduardo Ramírez Canals, director de protección civil y bomberos Morelia, la secretaría de administración Es quién debería hacerse cargo de este pago, sin embargo el titular de la secretaría en la administración municipal saliente de Alfonso Martínez Alcázar, fue omiso con Ramírez Canals y el cuerpo de bomberos, informando que pagaría la póliza antes de terminar la gestión, sin embargo no fue así y no recibió ninguna otra respuesta.
Por su parte, el presidente actual Raúl Morón Orozco, externo este lunes es su primer día en gestiones, por lo que será un tema que tendrán que investigar, así como pagar a la brevedad las pólizas, para que los bomberos operan en óptimas condiciones ya que durante estos días Sólo han operado con dos pickup.
El resultado de esta falta de pago se ha notado en los servicios que deben dar a la capital Michoacana, pues este domingo un incendio se suscitó en la Colonia Independencia, el cual fue atendido solo con las dos Pick Up que pueden utilizar, siendo insuficientes, por lo que tuvieron que solicitar la ayuda a los vecinos, quienes con cubetas contribuyeron a apagar el incendio.