Mediante una partida presupuestal del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en Michoacán, bomberos de 11 municipios recibirán recurso para la compra de equipos de protección, vehículos e insumos en general.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Coria, explicó que de inicio fueron contemplados 15 municipios con un recursos de 142 millones de pesos a repartir, sin embargo Zacapu, Apatzingán, Maravatío e Hidalgo declinaron.
Es así que finalmente el recurso quedó de $135 millones para poco más de 600 bomberos en los municipios de: La Piedad, Sahuayo, Zamora, Los Reyes, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tacámbaro.
También será adquirido un camión de bomberos para la Coordinación Estatal de Protección Civil con valor de $4 Millones.
El Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en el estado, quienes prestan el servicio de atención a siniestros, principalmente son los bomberos voluntarios, por lo que los comités municipales consideraron importante añadirlos al presupuesto.
Dijo que para evitar intoxicaciones y utilicen equipo "viejo" donado de otros países, el estado buscará fortalecer a los bomberos