La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) contará con brigadas comunitarias de salud mental en sus ocho jurisdicciones sanitarias, con el propósito de identificar, diagnosticar y brindar tratamientos oportunos a pacientes con trastornos mentales o alguna adicción frecuente.
Se capacitaron a los trabajadores de la salud que conformarán estas brigadas, con el propósito de reforzar la atención y proporcionarles a los participantes conocimientos sobre los factores protectores y de riesgo que demandarán su atención en la comunidad con visitas a instituciones educativas.
Además, se les dieron a conocer las estrategias estatales y federales y los lineamientos para su implementación, para que desarrollen las competencias necesarias para realizar actividades de promoción a la salud mental a nivel comunitario.
Esta acción forma parte de la estrategia para el cuidado de la salud mental y la prevención de las adicciones, por ello, la importancia de contar con personal adecuadamente capacitado para brindar la atención médica oportuna a las y los michoacanos.