La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cuenta con el programa SEE-Incluye, SEE es igual, que tiene como finalidad ofrecer una educación sin distingo de género, que promueve y garantiza el respeto a derechos humanos.
A través de acciones concretas que fomenten el respeto a las mujeres, la dependencia intenta contribuir a prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, precisó que desde la formación académica los infantes deben entender la igualdad de género como un principio que contribuye a prevenir la violencia, pero también que abre las oportunidades de desarrollo de las personas independientemente de su género.
Para poder implementar más acciones que promuevan y garanticen los derechos humanos de la infancia, en la Secretaría se analiza la estadística educativa con perspectiva de género, lo que permite, agregó el funcionario, diseñar y planificar políticas que sean efectivas para el impulso de la igualdad de géneros.
"Queremos alcanzar una sociedad armoniosa y en paz, de ahí que en las escuelas fomentemos el respeto entre los géneros".
La Secretaría impulsa programas y acciones que cumplen los compromisos internacionales adquiridos por nuestro país, particularmente lo que refiere a la Convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, 1989)
en la Plataforma de Acción de Beijing, especialmente en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belem do Pará, 1994).