Vecinos, profesores y directivos de la facultad de Derecho buscan proteger y dar una vida digna a un grupo de gatos que desde hace más de cuatro años habitan entre las aulas y edificios de esta Facultad hermandad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Preocupados por los maltratos que sufren los felinos, han decidido conformar un comité, para tener un manejo responsable y digno, de estos animalitos
Situaciones de violencia en contra de los cerca de 30 ejemplares, prendieron las alertas y decidieron hacer algo para frenar la indiferencia, contactando al Centro de Atención Animal para acordar un plan de acción.
La idea es contener el crecimiento del número de ejemplares, atendiendo a los que estén enfermos, así como reintegrar a los esterilizados para que sean ellos mismo quienes eviten que se incorporen otras gatos y el ciclo se repita.
Se espera que las acciones comiencen a realizarse en el mes de octubre ,las personas que gusten sumarse al cuidado de los gatitos, pueden contactar a la profesora Ana Guzmán mediante. ana.guzman@umich.mx