Ante la insistencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para que sea la Policía Auxiliar la encargada de brindar los servicios de seguridad a los giros "B" de alto impacto y "C", este jueves en sesión ordinaria de cabildo, se turnó a comisiones el punto de acuerdo por el cual, el Ayuntamiento de Morelia podrá determinar como obligatoria su contratación, para los establecimientos mercantiles, industriales y de servicio.
Con ello se busca la coordinación de las policías de los distintos órdenes de gobierno y obligar al cumplimiento de los establecimientos con todos los requisitos que se le imponen para funcionar.
Dicho punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana para su análisis y elaboración de dictamen. Establece se incluya a la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán para que preste servicios de seguridad y resguardo en bares, antros, cantinas, centros nocturnos y otros que por el desempeño de su actividad sean susceptibles de riesgo a actos delincuenciales.
En general se estipula que realizarán tareas de vigilancia que coadyuven en salvaguardar, no sólo el establecimiento, sino también a la ciudadana que acude a dichos lugares.