Con el inicio de la primavera el calor incrementa en Michoacán, por lo que es necesario tomar precauciones para evitar golpes de calor, insolaciones o deshidratación.
No exponerse al sol en horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde, usar ropa fresca, en colores claros y mangas largas y usar protector solar son algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta en esta temporada.
"En el caso de sufrir una quemadura por el sol, lo primero que tienes que hacer es cubrir con un trapo limpio y en todo caso poner crema humectante. Si la molestía es muy grande acudir a un centro de salud a que te revise personal médico", señaló José Antonio Vidales.
El llamado también es a cuidar la alimentación, pues en la temporada incrementan 10 por ciento las enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los menores de 5 años, lo que puede provocar diarrea y deshidratación.
"Hay que llevarlo a las unidades de salud y si no amerita que lo internen ni nada, siquiera van a tener su suero vida oral", Fabio Silahua
Por ello se recomienda consumir frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D, así como dos litros de agua purificada al día.
"Hay que comer en lugares que veamos que son aptos o más bien no comer en lugares de dudosa higiene", indicó Fabio Silahua.
Las personas no son las únicas afectadas, también es necesario cuidar a los animales ante el calor, procurando un lugar fresco y evitar paseos durante el día para evitar quemaduras en las almohadillas de sus patas.
Es necesario prestar atención a señales de alerta como salivación excesiva, somnolencia, debilidad, diarrea y ojos hundidos.