Derivado de la apertura del paso elevado de Villas del Pedregal, esta mañana se anunció que las paradas establecidas del transporte público serán modificadas, pues los vehículos no podrán transitar por las vías laterales. De acuerdo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el tránsito, de aquí al 30 de abril será por el Paso Catrinas, dejando sin posibilidad de detenerse a los camiones que salen de Villas del Pedregal, por lo que se habilitarán, a partir de mañana, nuevos puntos en los que los ciudadanos podrán esperar su transporte para llegar al monumento a Lázaro Cárdenas.
Rogelio Zarazúa, titular de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que se tuvo una reunión con la secretaria del Instituto del Transporte y los mismos transportistas para llegar una solución efectiva, ambos estuvieron de acuerdo y se realizarán las modificaciones, aprovechando que son vacaciones y se tiene más control en el flujo vehicular de la zona.
Los transportistas previamente informados, dentro de sus unidades también colocaron información respecto a las nuevas adecuaciones para que los pasajeros supieran en dónde tomar el transporte, que a partir de este martes, será pasando la Bodega Aurrera que se ubica frente al comienzo del paso elevado que pretende mejorar la movilidad de la zona.
Rogelio Zarazúa, titular de SCOP: "Porque como vamos a subir todo el flujo por arriba y vamos a cerrar las laterales entonces tendrán que reubicarse esas paradas, ya lo conciliamos con ellos están de acuerdo".