La Asociación AMANC y la Secretaría de Bienestar de Michoacán firmaron un convenio de colaboración para atender a niñas y niños con cáncer, en especifico brindar apoyos económicos y médicos, esto a raíz del gran problema que se vive en Michoacán y es que la principal causa de muerte en menores es el cáncer en sus diversos tipos.
Este convenio busca formalizar el esfuerzo de la Secretaría del Bienestar y AMANC que tiene 20 años apoyando a personas con la enfermedad. El programa estatal liderado por Bienestar ayuda a que se disminuya la estadística que registra que 3 de cada 4 casos no son detectados a tiempo.
La atención se dará de forma gratuita, también se brindará alimentación, hospedaje y estudios para quien así lo requieran, acompañado por una beca de 4 mil pesos mensuales. La asociación y la secretaría llevan tabajando juntos desde el 2021 cuando se tuvo el primer acercamiento y en 2022 arrancó el programa, al día de hoy se atendieron 600 familias en Michoacán. En este 2024 AMANC brinda atención a 200 familias.