Este viernes las 450 asociaciones que integran el Pacto por la Primera Infancia atestiguaron la firma de este documento de parte de los candidatos a la gubernatura de Michoacán.
Aunque se esperaba la asistencia de los siete políticos, solo estuvieron seis, siendo el ausente Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y Partido del Trabajo (PT).
Quienes signaron fueron Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano; Hipólito Mora, de Partido Encuentro Solidario (PES); Cristóbal Arias, de Fuerza por México; Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
También Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PAN-PRD; todos coincidiendo en que es necesario generar políticas para atender a los niños desde su nacimiento.
Reconocieron que este sector no ha sido atendido como deberían, por lo que impulsarán leyes, programas y esquemas de acompañamiento a los padres de familia, sobre todo en comunidades indígenas, que son las que más carencias enfrentan en materia de alimentación, educación y salud.