La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) emprendió una jornada de capacitación para conductores para hacerle frente al acoso a las mujeres que usan las unidades a diario.
De la mano de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) el sector transportista pretende estar capacitado para actuar en caso de que detecten algún pasajero acosando a alguna mujer.
Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, señaló que esto es para lograr que los choferes puedan intervenir en beneficio de las usuarias y garantizar su seguridad en las unidades.
Hizo un llamado para que ellos como conductores sean garantes de la seguridad y no sean los que acosan, que reconoció que ha sido también factor de denuncia de parte de las mujeres pero exhortó a que traten a las pasajeras con el mismo respeto con el que les gustaría que traten a su madre, hermana o incluso hijas.
Los conductores presentes asumieron el compromiso de respetar a las usuarias del transporte y dejar de lado las prácticas que son recurrentes en el que hostigan a quienes deben usar el servicio cotidianamente.