En cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó una camioneta con reporte de robo, así como autopartes de la misma. La acción se realizó en un deshuesadero ubicado en la colonia Prolongación Ignacio Allende, en la ciudad de Morelia.
Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito, en un establecimiento ubicado en la avenida Francisco I. Madero Poniente, en la citada colonia, por lo que se recabaron datos de prueba que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo.
En atención a dicho mandato, policías de investigación de la Unidad Contra Robo al Transporte, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, se apersonaron en un deshuesadero, sitio donde localizaron una camioneta Mazda, la cual contaba con reporte de robo y se encontraba desvalijada.
En el lugar también se ubicaron las piezas faltantes de la unidad, así como diversos títulos de propiedad, un pedimento de importación y una factura apócrifa
Durante el operativo fueron detenidos Rogelio "N", Darién Gersain "N", Édgar Alejandro "N" y Rogelio "N" de 38, 19, 19 y 61 años de edad, respectivamente, quienes al igual el inmueble, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.