La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra dos servidores públicos municipales, por su posible participación en el homicidio calificado, cometido en agravio de Julio César Chagolla, el pasado 12 de agosto del 2020.
La familia ha mantenido bajo perfil, a fin de evitar complicaciones en el proceso jurídico, sin embargo, señalaron que durante estos poco más de dos años, no se ha hecho más que pisotear sus derechos como víctimas indirectas.
En entrevista para este medio, Raúl Chagolla, hermano de Julio, resaltó que los derechos de las víctimas "siempre son pisoteadas, mientras que los de los -presuntos inocentes- son cuidados hasta en los más mínimos".
"Una burocracia totalmente inepta empezando desde lo más bajo que empiezan las investigaciones que podría ser la Fiscalía, hasta los juzgados, realmente es una burocracia danzada que pisotea los derechos de las víctimas", expresó.
Respecto a la disculpa pública que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, anunció que haría, su familia expresó que están totalmente de acuerdo.
"Esa disculpa pública es algo que dentro de la comisión estatal de derechos humanos está pidiendo y dentro de lo penal también se está pidiendo, entonces te puedo decir que esa disculpa pública es mucho más que necesaria", señaló.