Luego de que el gobierno federal recortó 120 millones de pesos el presupuesta anual del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, su director José Hernández Arreola señaló que el recurso para el pago de la plantilla laboral se tiene garantizado hasta el mes de octubre, y por el momento no se registran afectaciones.
señaló que desde el recorte se encuentran recabando la información en cuanto a plazas docentes y administrativas, así como horas administrativas y horas docentes para comprobar ante la federación que el recurso que fue recortado sí es necesario para la institución.
Agregó que, dicho recurso estaría afectando a la para prima vacacional y el aguinaldo de los dos mil 300 trabajadores, mientras que los más de 22 mil 500 jóvenes no se han visto afectados en los apoyos para participar en eventos internacionales.
Refirió que para los 93 planteles que existen en la entidad en el 2018 se le asignaron 850 millones de pesos, mientras que para este 2019 e fueron recortados 120 millones de pesos, por lo que se presupuesto quedó en los 730 millones de pesos.