El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aceptó que hubo retraso en el pago de becas alimentarias a los normalistas, motivo por el que los estudiantes han justificado sus manifestaciones, no obstante afirmó que el recurso ya fue dispersado.
Explicó que el retrasó se debe al proceso administrativo que llega a retrasar algunos días la entrega de estas, sin embargo comprometió que el pago no faltará.
En el caso del joven normalistas de 18 años, que fue atropellado el fin de semana, informó que están dando seguimiento al estado de salud del joven, que está internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y mantienen constante comunicación con sus padres.
Las autoridades buscarán que la empresa de autobuses pague los gastos médicos del normalistas cuyo estado de salud es crítico.
Hizo un llamado a los estudiantes a evitar los bloqueos en las vialidades de alta velocidad, al representar un alto riesgo tanto para ellos como para los automovilistas. Reiteró que las movilizaciones no serán un medio de presión para condicionar el actuar de su gobierno.