A casi cuatro meses de que los trabajadores del transporte escolar suspendieron actividades, los choferes estiman que han registrado pérdidas por casi 25 mil pesos cada uno, y ahora han tenido que recurrir a emplearse en otras actividades para mantenerse.
Ricardo Piña representante de la Unión Michoacana de transporte escolar y agremiados señaló que los 91 trabajadores afiliados comenzaron con la sanitización de las unidades, para dar a conocer la forma en la que se tendrá que aplicar la limpieza una vez que se reanuden las clases.
Aclaran que, cuando se retomen las las clases, las unidades se limpiarán antes de subir a los niños, e igualmente se les pedirá que usen cubrebocas, y se buscará reducir a la mitad el número de usuarios.
Explica que los afiliados operan en los municipios de Morelia, Tarímbaro y Álvaro Obregón y que por mes ganan aproximadamente 6 mil pesos.
Los choferes, señalan que la Pandemia les ha afectado bastante, porque para muchos este era su único ingreso, como para Susana quien desde hace 30 años labora en este sector.
Para otras, la incertidumbre laboral es bastante grave, también para Denisaira, quien hace apenas un año apostó por el transporte escolar luego de quedarse sin empleo.
Los choferes señalan que hasta ahora han recibido apoyo alimentarios por parte del gobierno municipal y estatal, sin embargo, temen que el regreso a clases se sigan postergando.