Esta mañana, durante un recorrido por la Avenida Lázaro Cárdenas, donde se dio luz verde para la apertura a la circulación después de 8 meses de obra vial, el representante de "En Bici Michoacán" hizo énfasis en un tema prioritario para la ciudadanía.
En entrevista para este medio, Salomón Gómez, explicó la importancia de la necesidad de instalar señalamientos de prioridad ciclista, ya que es un derecho para este sector de la población que diariamente anda en bicicleta.
"Valoren lo que la ley dice, porque no es una cuestión a criterio, se requiere que esta avenida, por ser una de las avenidas principales y en ella fluir muchas rutas de transporte público y sobre todo transporte pesado que va al poniente de la ciudad, la implementación de señalética que nos brinde un poco de seguridad".
La Ley de Fomento de Uso de Bicicleta establece su propia norma técnica de calles, la cual consiste en la obligación del municipio a instalar ciertos señalamientos en vialidades transitadas por transporte público y pesado que puedan poner en riesgo al ciudadano.
Ya está hecha la obra y de alguna forma ya no podemos incidir en que se replantee, peor por lo menos acatar lo que dice la Ley de Fomento al Uso de Bicicleta y su propia norma técnica de calles, en donde establece que esos triángulos de prioridad ciclista y cajas bici deben existir, y más en una obra nueva que nos tiene que brindar un poco de seguridad".
Ante esto, a nombre de las diferentes asociaciones y grupos de ciclistas, se hizo un llamado a las autoridades municipales a responder a las necesidades de la ciudadanía.