De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo de posible ciclón tropical, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Actualmente hay 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y los próximos siete días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó que en la entidad se esperan afectaciones debido a dicha zona de baja presión. En redes sociales alertó que en las próximas horas se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las regiones Costa, Infiernillo, Oriente, Pátzcuaro-Zirahuén, Cuitzeo, Tepalcatepec, Lerma-Chapala y Bajío, por lo que llamó a extremar precauciones y evitar, en medida de lo posible, salir a la calle, tocar postes o cables de luz.
Estas lluvias podrían provocar inundaciones, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos y se esperan temperaturas de los 0 a los 5 grados centígrados.