Como parte del operativo de cierre de establecimientos no esenciales en Morelia, la dirección de Inspección y vigilancia realizó la notificación y cierre de 133 establecimientos de 13 calles ubicadas en el centro histórico de Morelia.
Las calles donde se realizó el operativo son: Av. Madero, Andrés del Río, Vasco de Quiroga, Héroes de Nacozari, Aquiles Serdán, Santiago Tapia, Ignacio Zaragoza, Virrey de Mendoza, Valladolid 20 de noviembre , Héroes de Nocupétaro, morelos norte y Serapio Rendón
.
Los principales giros que se notificaron fueron: Zapaterías, Ropa, Celulares, Accesorios, Joyería y Relojeria, Jugueterias, Escuela de Gastronomía, Merceria, Perfumeria, Cosméticos y similares, Equipo de Audio y Video Bazar, Cassettes y Discos para Videojuegos, Estéticas,Taller de reparación de plástico y fibra de vidrio.
Adicionalmente informaron que en las tiendas departamentales como Elektra y FAMSA, ya habian realizado las acciones de acordonamiento y restricción de áreas de productos "no esenciales", y aplicaron los criterios establecidos para su giro.
En el caso de Woolworth, les brindaron la información para que realicen las acciones de restricción de áreas no esenciales.