Ciudadanos que transitan diariamente por la zona de Acueducto a la altura de Chapultepec norte, mostraron su inconformidad con la Nueva obra que realiza el ayuntamiento de Morelia en la zona, ya que señalan que solo traerá más caos vial.
En el recorrido realizado por Meganoticias, los vecinos apuntaron que la obra contempla una reducción de los carriles de tránsito, ya que de tres que eran para la circulación, se observa que uno ha sido eliminado y se ha colocado un bolardo situación que empeorará el paso, principalmente en las horas pico.
Mencionan que incluso la obra parece que será una ampliación más para los negocios que extienden sus mesas a la vía pública, y no una obra que se haya planeado para el paso de los peatones.
Asimismo, dijeron que la obra comenzó hace una semana, sin saber cuál será el monto de inversión, ni cuál será su objetivo, e insistieron que se afectará la circulación en una de las principales vías de tránsito de la ciudad.
Según la información proporcionada por el ayuntamiento, la obra consiste en el mejoramiento del espacio público (área peatonal) en la Av. Acueducto en el tramo comprendido entre las calles de Batalla de Cerro Gordo y Alcázar de Chapultepec y Los trabajos consisten en el mejoramiento de las áreas de circulación peatonal en banquetas con áreas de activación física, cruces seguros para peatones, ordenamiento vial con señalización y mobiliario.