La temporada de lluvias arrancó el pasado 15 de mayo y con ella también la vulnerabilidad de los árboles, ya que con el reblandecimiento de la tierra pueden caerse y afectar vidas humanas o bienes materiales.
Lo peligroso es que en varias colonias existen estos riegos debido al tamaño de los árboles ya que muchos superan los 30 metros de altura también por su longevidad, lo que representa un riesgo para las viviendas cercanas. En las últimas semanas en Morelia se han caído algunos árboles, en la colonia Lomas del Valle, en Indeco en la colonia Trincheras,en la Avendia Camelias entre otros sitios.
Por ello las autoridades han enfatizado en el reporte de cualquier situación con los árboles, si tu detectas algún árbol que consideres peligroso puedes llamar a los teléfonos 072, 3 26 28 89 y 1 76 16 01 o mediante la página www.lineadirecta.morelia.gob.mx
Ante el reporte será Dirección de Imagen Urbana, quien a través de la jefatura de Parques y Jardines supervisaran la zona y pondrán a valoración el retiro del árbol que este propenso a caer o bien el retiro de aquel que ya se haya derrumbado.
Por lo que antes de que el árbol caiga como ciudadanos debemos estar pendientes de nuestro entorno y no entrar en pánico, si no reportar cualquier situación que pueda ser de peligro.