Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la Monumental de Morelia, donde un hombre fue agredido con arma de fuego, el Ayuntamiento de Morelia clausuró el lugar.
El Secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que este evento no fue autorizado por el municipio, puesto que no contaba con los requisitos necesarios, y aun así se llevó a cabo.
"Fue un evento que nisiquiera tenía permiso, no estaba autorizado por parte del Ayuntamiento; sí se solicitó, pero no cumplía con los requisitos, no se le liberó el permiso y lo hicieron, por lo cual se podría considerar como un evento de carácter clandestino", explicó.
Al no contar con esta autorización, el evento no tuvo la vigilancia necesaria.
Asimismo, aseguró que habrá sanciones para los responsables de la organización del evento, así como los encargados de la Plaza Monumental por permitir que se llevara a cabo.
"Por el tipo de acontecimientos, la Fiscalía tendrá que actuar en contra de los organizadores del evento por carecer del permiso; nosotros por nuestra parte tendremos que actuar en contra de la empresa y estamos revisando también la responsabilidad de la plaza en permitir que se realice un evento sin permiso", dijo.