La dirección de Inspección y Vigilancia de Morelia, informó que durante un operativo realizado la noche del jueves en la plaza Katara, que se ubica en el Bulevar Juan Pablo II al sur de la ciudad, se clausuraron tres establecimientos por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, aunado a ello, también se les clausuró por la falta revalidación en la licencia de funcionamiento, permisos de protección civil y bardas perimetrales.
En entrevista, la Directora de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velázquez Arenas, refirió que se realizó el operativo en dicha plaza debido a que en días pasados la dependencia recibió algunas quejas que señalaban que en el lugar durante los días jueves, viernes y sábados se vendían bebidas embriagantes a los menores.
Refirió que en el operativo se encontraron un gran número de jóvenes que no superan los 18 años, de los cuales al menos tres fueron escondidos en los sanitarios para evitar que estos fueron vistos por las autoridades.
Agregó que, en esta clase de operativos los inspectores acompañan a los meseros a las mesas donde se sospecha que los consumidores sean menores de edad, para que sean ellos quienes les pidan una identificación y así comprobar que lo sea o no, caso que sucedió anoche y que solo por este tema las multas pueden ser mayores a 25 mil pesos.
Por último, mencionaron que en la plaza se ubican 10 establecimiento, de los cuales anoche solo estaba en función 6 solo estaban abiertos y de los tres fueron clausurados.