La mañana de este martes, integrantes de la CNTE tomaron instalaciones en la zona bancaria de las Américas en Morelia, no se permitió el acceso para ningún tipo de trámite, depósito o retiro.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exige a la secretaria de Educación, Gabriela Molina, se cumplan sus demandas o continuarán con las tomas y marchas en la capital y el resto del Estado.
Entre sus peticiones se destaca la falta de insumos en las escuelas, la falta de maestros en las comunidades y aumento de salario de profesores.
La manifestación sucede a la par del retraso en el inicio del ciclo escolar, en donde 2 mil 500 planteles de la entidad determinaron que los trabajadores de la Sección XVIII no se presentará a dar clases.
Este martes, el dirigente Jairo Mandujano, determinará si se llevará a cabo una caravanaotorizada el día de mañana miércoles, luego de que se reúna con la Titular de la Secretaría, Gabriela Molina.
Al momento se desconoce la hora en la que se realizará el retiro de los integrantes de la CNTE, por lo que se recomienda tomar precauciones a la hora de tener que realizar algún trámite o depósito y buscar alguna otra alternativa, ya que la toma se mantendrá por algunas horas de este día.
Respecto a demás acciones que podrían tomar los trabajadores de la educación, se está a la espera de los acuerdos a los que podría llegar el líder Mandujano con la Titular del área en el Estado.
Algunos ciudadanos que no tenían conocimiento de la toma de instalaciones ya han acudido a las sucursales a realizar trámites, por lo que se van molestos al encontrarse con el bloqueo de los bancos de la zona, sin embargo, la CNTE permanece en el sitio desde las 8 de la mañana.