El municipio de Coalcomán se encuentra atravesando por la misma problemática que Aguililla, según reportes de representantes religiosos, mismos que piden apoyo para esta región de Tierra Caliente de Michoacán.
En un documento emitido por la Diócesis de Apatzingán, y en particular por el párroco José Luis Martínez, se acusa que hasta hace poco los habitantes se encontraban en tranquilidad, pero a últimas fechas se han registrado incidentes que han despertado las alarmas.
Señalan que la disputa existente entre los cárteles de la delincuencia organizada han provocado incertidumbre y violencia, así como quema de vehículos y bloqueo de carreteras, lo que ha derivado en la salida de personas hacia otras partes de la entidad o incluso del país.
Piden que las autoridades estatales o federales actúen, pues temen que la violencia se desborde y se replique un escenario como el que varios municipios de esta región viven, pues en la zona hay un cuartel de la Policía Michoacán pero no actúan ante estos hechos.