La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) buscará aumentar las sanciones para bares, restaurantes y casinos que permitan fumar dentro de sus instalaciones.
El titular de la dependencia estatal, Hebert Flores Leal, señaló que el pasado jueves 17 de febrero del presente año, se publicó un decreto a nivel nacional donde se reforman y adicionan algunas condiciones a la Ley General para el Control del Tabaco, que tiene que ver con valer los espacios 100% libres de humo de tabaco.
Por ello, se buscará en el Congreso de Michoacán, empatar las leyes de salud con la federal y aplicarlas en todo el estado.
"Si es un lugar por donde transitan muchas personas también está prohibido fumar, vamos por el respeto de las personas y hacer valer este reparto de los no fumadores".
Aclaró que no se busca afectar la economía de los establecimientos que permiten a las y los michoacanos fumar en sus instalaciones, pero que "no se puede anteponer la economía antes que la salud de una persona".
"Vamos a buscar que en el Congreso estas penas verdaderamente sean tan fuertes que ayuden al cumplimiento cabal de las informaciones y que dispensen cualquier forma de querer no cumplir" .
Actualmente, de mil a 4 mil pesos son las multas estipuladas a nivel nacional, pero se buscará que sean más fuertes, sobre todo para las reincidencias.