Un grupo de comerciantes del municipio de Copándaro acudieron a la presidencia municipal para reclamar al ayuntamiento que desde el cambio de gobierno ya no se les permite instalarse al exterior del mercado y la plaza para comercializar sus productos.
Adriana que vende ropa una vez a la semana en el exterior del mercado municipal, señaló que la pasada administración les permitió instalarse en la vía pública, sin embargo, hace un par de días se les comenzaron a prohibir la instalación de puestos ambulantes, lo que para ella es una afectación económica, ya que pese a que se instala en el tianguis sobre ruedas otros días, la mayor venta la genera en dicho punto.
Ella comenta que se les dijo que le darían prioridad a los comerciantes de Copándaro, pues al mercado hay comerciantes que también van de Morelia y municipios cercanos, pero hasta ahora se les ha prohibido a todos.
Al respecto, el presidente municipal de Copándaro, Jaime García, señaló que se encuentran en revisión la situación ya que a muchos de los comerciantes no se les dió autorización formal para instalarse en la vía pública, por lo que están buscando la manera de reordenarlos y reubicarlos.
Dijo que algunos comerciantes incluso están reclamando el instalarse más días, por lo que continúa la revisión de las autorizaciones y permisos otorgados en la pasada administración, tratando de llegar a un acuerdo con los vendedores de diversos productos.