Con el objetivo de reactivar la economía en el estado, alrededor de 15 organizaciones que integran alrededor de 3 mil comerciantes, hicieron un llamado al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para permitir la activación de la Expo Fiesta Michoacán 2022.
En conferencia de prensa, los comerciantes expresaron que se encuentran en un "limbo" ante el desconocimiento de si se realizará este año o no.
"Tenemos dos años sin aguinaldo por decirlo así, estamos batallando mucho para llevar el sustento a nuestra casa".
Señalaron que las pérdidas económicas que se han tenido son por alrededor de 6 millones, sin contar el gremio de restaurantes, juegos mecánicos, ganadería, artesanía, etc.
"Consideramos que perdemos alrededor de 6 millones de pesos entre nuestros agremiados si no se realiza la feria".
El pasado 24 de enero, se entregó un escrito en Palacio De Gobierno donde exponen sus peticiones, sin embargo, la única respuesta que se ha tenido es que se requieren cerca de 50 millones de pesos para realizar la feria.
Al respecto, señalaron que este evento deja una derrama económica de al menos 700 millones de pesos, lo cual no es excusa para no llevarse a cabo.
Finalmente, en el documento agregan algunas peticiones para llevar a cabo la Expo Fiesta 2022, y son: disminuir el costo o no cobrar el acceso a la población y el estacionamiento.