Los comercios que se ubican en el segundo piso de la casa de las artesanías, solicitaron a la población que no los olvidé, ya que desde hace más de 40 años son una opción más para encontrar las bellezas artesanales michoacanas.
Este viernes acudimos a al segundo piso de la casa de las Artesanías que se ubican en el centro de la ciudad, donde algunos locatarios comentaron que en esta temporada las ventas son bajas, ya que logran vender entre dos y cinco piezas, por ello llamaron a los ciudadanos a visitar y consumir la orfebrería que ahí comercializan.
"En esta temporada son bajas, las ventas son en semana santa o en las vacaciones de verano, la gente si viene, pero los de aquí casi no compran, los que más compran son los que vienen de fuera, en difusión sí hay por parte de la casa, son de gran apoyo apoyo porque aquí no nos cobran nada", comentó el artesano de madera, Ignacio Ramos.
Asimismo la señora Martha Villa
nos compartió que han tenido pocas ventas, "el director hace lo que más puede, no cerrar por ejemplo, pero en todos están mal las ventas y no podemos echarle la culpa a nadie. Este mes siempre es más bajo, porque está la feria y por las salidas de las escuelas, pero sin comer no nos quedamos, ahora si que como las tamaleras; mal y vendiendo y comiendonos lo que hay".
"A veces se queda muy solito todo y no hay nada de gente, llegan unas dos o tres personas, algunas compran, otros no más llegan a preguntar, no sé, a lo mejor es por la feria, pero sí es más económico aquí", detalló la alfarera Ofelia.
Y a pesar de la poca venta que hay, los artesanos y comerciantes pidieron a la gente que no sólo visite la casa de artesanías, si no que se tomen el tiempo para llegar a la segunda planta y comprar en lo locales de esa zona.