Para brindar seguridad en el proceso productivo del aguacate, se dio una reunión con las autoridades municipales, empresarios de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en Michoacán (APEAM) y funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Estas mesas de trabajo regionales tienen como objetivo dar continuidad a los acuerdos recientes entre el gobierno del estado y la embajada estadounidense que permitieron la reactivación de la exportación del fruto al vecino país del norte.
Co ello, la entidad brindará seguridad a los productores michoacanos y los inspectores norteamericanos para una comercialización óptima.
Para ello, los elementos de la Policía Michoacán darán un acompañamiento físico y de patrullajes permanentes a lo largo de los caminos, las carreteras y las huertas del municipio por donde transitan los inspectores de USDA durante sus labores de supervisión de calidad; asimismo, se dará resguardo en el traslado del producto hacia los empaques.