Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Jarácuaro, Michoacán, se manifestaron frente al Poder Judicial de la Federación, bloqueando la circulación sobre el libramiento.
Exigen al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, si intervención en el proyecto de autonomía para los pueblos indígenas que encabeza el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, liderado por Pável Ulianov Guzmán.
"Ahora desde que este personaje, Pavel, empezó a meterse, como en una o dos comunidades le fue bien, ahora ya quiere entrarle a todas las comunidades".
Los comuneros señalaron que desde que se realizó una consulta en agosto del año pasado para regirse por usos y costumbres a través del autogobierno, sin embargo, la mitad del pueblo rechazó esta iniciativa, generando conflicto dentro de la comunidad.
"Dividieron la gente y ahí empezó todo esto, ahora nos peleamos, ya no nos saludamos, estamos peleados entre familias y queremos evitar lo que en otras comunidades, muertes porque nadie se deja ahorita, más nosotros como purépechas".