Tras los disturbios ocasionados en Palacio de Gobierno, la detención y liberación de los comuneros de Santiago Azajo, municipio de Coeneo, el Gobierno del Estado, retomó la mesa de diálogo con el propósito de que logren acuerdos para definir mediante cauces democráticos si ejercen el presupuesto directo.
En la cabecera municipal, personal de la Secretaría de Gobierno, representantes del Ayuntamiento, así como de la comunidad de Santiago Azajo, acordaron realizar una asamblea de consulta para que la comunidad defina si accede a lo que por ley les corresponde.
Lo anterior, después de que los integrantes del anterior Concejo de la localidad presentaran su renuncia al cargo que ostentaban.
Con ello, la propia comunidad elegirá a su nuevo Concejo, además de que se establecerá la ruta para lograr un acuerdo de civilidad entre los propios comuneros que permita un proceso en tranquilidad.
Las autoridades municipales, afirmaron tener disposición a otorgar el presupuesto directo si es determinado por la nueva consulta que se realice en la localidad.
Los participantes acordaron continuar con las reuniones periódicas para trabajar en la ruta de trabajo establecido.