La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la rehabilitación y conservación de la vialidad que va a la comunidad indígena de Pomacuarán y que entronca con la carretera Uruapan-Carapan, en el municipio de Paracho, donde se invirtieron 4.3 millones de pesos.
Esta obra forma parte de Michoacán Construye, el plan de infraestructura más importante de la historia reciente del estado, por ello emprendió la conservación y rehabilitación de esta vialidad para beneficio directo de mil 500 habitantes de la comunidad indígena de Pomacuarán, en la región de la Meseta Purépecha.
El proyecto contempló el mantenimiento de 3 kilómetros lineales en trabajos como deshierbe lateral de la carretera, obras de drenaje, afine para delinear el pavimento existente, bacheo aislado, sellado de grietas, colocación de señalética y vialetas, además de balizamiento entre otros trabajos que comenzaron el pasado 21 de abril.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de continuar trabajando hombro con hombro con las comunidades indígenas y con autogobierno del estado.