El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), signó convenios de colaboración y escrituración con el sector empresarial para fortalecer la economía y turismo en la entidad.
En reunión con empresarios, asociaciones y presidentes municipales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con la formalización de alianzas con la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles, Banbajío, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Fideicomiso del Impulso y Desarrollo para el Estado de Michoacán (Fidemich), incrementará la productividad económica y el desarrollo para beneficio de las y los michoacanos.
Refirió que, el convenio de colaboración entre la SFA y la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles, permitirá que a través de la instalación de módulos en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora y La Piedad, se tramiten placas para unidades adquiridas en las agencias de vehículos.
Por otra parte, la institución bancaria Banbajío donará 36 millones de pesos para ejecutar dos proyectos de infraestructura necesarios para ampliar las actividades y servicios del Teatro Matamoros y de la Secretaría de Turismo del estado.
Además de que con el CCEEM, Canaco y Fidemich se firmaron las escrituras de las instalaciones del Centro de Negocios de Michoacán, ubicado en el complejo Tres Marías, para la donación del predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el traslado de oficinas administrativas centrales.
Los representantes del sector empresarial manifestaron su disposición para continuar con acciones por el desarrollo de la entidad y reconocieron el trabajo del gobernador para atraer mayor inversión, empleos y estabilidad económica a Michoacán.