Con baja afluencia se desarrolló la Consulta Popular en Michoacán, misma que culminó en punto de las 18:00 horas.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se registraron 52 incidentes : 7 por cambios de último momento, de ubicación de mesa , 10 propaganda interna o externa, 19 ciudadanos que no aparecieron en la lista nominal, 12 ausencia de funcionarios, 1 obstaculiza en el desarrollo del proceso ppr parte de observadores y 3 obstáculos por personas que buscaban participar en casillas no correspondientes.
Una de las incidencias se dio en la mesa receptoras del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde un grupo de turistas interrumpió el desarrollo de la votación en exigencia de participar, sin embargo esto no fue posible derivado de que no hubo mesas especiales.
En la población de Huatajo, ubicada en el municipio de Puruándiro, una funcionaria decidió cancelar 164 papeletas de 1,955.
En Aguililla no se previó la instalación debido a la complicación de acceso, por lo que las papeletas correspondientes se asignaron a Coalcomán y Tepalcatepec.
En el caso de Aquila, el Instituto decidió no instalar dos mesas receptoras en la comunidad de Huahua, municipio de Aquila, por cuestiones de inseguridad.
Será hasta las 20:00 horas cuando comiencen a darse a conocer los primeros resultados y la participación ciudadana.