Este sábado, durante una Asamblea de Concesionarios de la Ruta Gris Morelia, un grupo de socios y chóferes se manifestaron en contra del manejo que se lleva por parte de los integrantes de la Mesa Directiva.
Iván Domínguez, en representación del grupo de inconformes señaló que la principal problemática se debe a que por algún tiempo se estuvo integrando a Concesionarios de otros municipios, saturando la ruta y provocando que se generen menos recurso por parte de los conductores del transporte público.
"Están saturando las rutas con confecciones de otros municipios, quitándole el beneficio a muchos operadores que tienen trabajando con nosotros 27 o 28 años, y que a unos ya por el Covid se fueron si recibir su beneficio", dijo.
La Ruta Gris Morelia cuenta con alrededor de 300 unidades, de las cuales 50 son consideradas como ilegales.
Además, aseguraron que por parte de su líder, Fernando Orozco, no se ha tenido un buen manejo de todos los recursos que han ingresado por parte de los concesionarios; poniendo como ejemplo el terreno de la ruta, que únicamente está a nombre del mencionado.
"Queremos una rendición de cuentas claras, facturas, porque entra mucho dinero a la ruta en comparación de las unidades, durante muchos años hemos cooperado tarjetas y no nos dan unas cuentas claras, queremos una auditoria", explicó.
Los manifestantes aseguraron que no buscan la destitución de Fernando Orozco, sin embargo, continuarán con la denuncia de forma legal, buscando en primera instancia un diálogo con él y la Mesa Directiva.