Por su gran trayectoria en la historia del cine, la actriz Jodi Foster, fue condecorada por el Festival Internacional de Cine de Morelia, con el Premio a la Excelencia Artística.
Tímida y con gran calidez, la reconocida actriz llegó a la alfombra roja, donde ya la esperaban los fans a quienes les regaló una sonrisa, autógrafos y la clásica foto.
Previo a ingresar a la sala de cine para presentar "Taxi Driver", película en la que tuvo una destacada participación a muy corta edad, junto a Robert De Niro, recordó cómo fue esa experiencia.
"Tenía 12 años, ha pasado demasiado tiempo. Tal vez 50, no alrededor de 48 años. Ha pasado mucho tiempo. Yo era muy joven en esta película, no sé si éramos amigos, pero fue un colaborador maravilloso, sin duda". -Jodi Foster.
Jodi se dijo maravillada de estar en Morelia por primera vez y probar su comida.
Finalmente Jodi ingresó a la sala en la que sería proyectada "El Silencio de los Inocentes", cinta que le mereció un Oscar como mejor actriz. donde fue proyectada una videografía en su paso por el cine.
Conmovida hasta la lágrimas, Jodi develó el Premio a la excelencia artística, estatuilla realizada por el escultor michoacano Javier Marín.
"Crecí en la pantalla, pero también crecí en la vida de todos ustedes. Fue la manera más hermosa y artística de convertirme en una mujer? Y dolorosa también. Ahora tengo 60, y les voy a contar un secreto: Es mejor ahora". -Jodi Foster.
Jodi también será condecorada con la medalla de la Filmoteca de la UNAM, la cual se sumará a su basta colección de premios.