La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros invita y aconseja a los morelianos a comprar por necesidad y no por impulso artículos este buen fin, ya que desde el año 20011 que se llevó a cabo este evento, se detectó un aumentó en las deudas de los ciudadanos por adquirir objetos que no son necesarios para el día a día.
Rafael Trillo, titular de CONDUSEF, destacó que se compromete el patrimonio familiar a uno o dos años con tal de cambiar una televisión o un refrigerador cuando el que se tiene en casa aún funciona. Puntualizó también el verificar que los objetos efectivamente tengan descuentos, ya que hay empresas que elevan los precios para poder demostrar un descuento.
También enfatizó en que, aunque hay muchas personas que utilizan el aguinaldo de fin de año para realizar las compras en estas fechas, es mejor aprovecharlo para las que ya se tienen con anterioridad.
Rafael Trillo: "Lo que les pedimos es que, si vamos a comprar, ahorita en tiempo, refrigerador, estufa o algo que nos haga falta en casa chequemos ahorita en tiempo, cuánto es lo que vale, porque si no, nos lo van a querer subir, este, el costo de eso y la verdad es que, pues el buen fin es para reactivar la economía, no tanto para que tú te endeudes".
El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas, con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses. Este año, el fin de semana más barato de México se llevará a cabo del viernes 15, al lunes 18 de noviembre y las empresas, como los compradores se encuentran listos.