Imagen: CNN en español
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento suman seis mexicanos fallecidos y siete heridos tras el tiroteo en el Paso, Texas, ocurrido el sábado por la tarde al interior de un centro comercial en Estados Unidos.
En su gira por Huetamo, López Obrador rectificó la cifra de mexicanos fallecidos, ya que horas antes de había dicho que eran solo tres los mexicanos que perdieron la vida por el suceso.
"Yo ayer, lo dí a conocer antes que otros, a pesar del hermetismo con el que manejaron este asunto en Estados Unidos, de que habían muerto: 20 de los tres eran mexicanos, pero hoy desgraciadamente el informe que dió el FBI, que no querían que se conociera porque se están haciendo las investigaciones, lo lametable que se confirma que son 6 mexicanos los que perdieron la vida" resaltó.
Asimismo, mostró su condolencias a las familias.
Indicó que, más tarde, Marcelo Ebrard secretario de relaciones exteriores, ofrecerá una postura por los hechos y pidió que a pesar del dolor y la indignación se actúe con responsabilidad.
Además de que, no dijo se mantendrá la postura de no inmiscuirse en asuntos internos de otros países, debido al proceso electoral que se vive en Estados Unidos.
E insistió que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y la incitación al odio.