A una semana de reportarse la desaparición del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, tras una misa en Uruapan, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en el municipio de Múgica.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, así como sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis, emitieron un posicionamiento en el que refirieron el hecho y lamentaron lo ocurrido.
"Nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del padre Miguel Gerardo Flores Hernández, a quien lamentablemente se encontró sin vida en Nueva Italia, municipio de Múgica".
Originario de Sombrerete Zacatecas, el padre Miguel Gerardo profesó sus Votos Perpetuos en la Comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia y fue ordenado sacerdote en 2007 para la misma comunidad religiosa.
Actualmente servía como Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato, así como también estaba al frente de Nazareth, Centro de Formación Familiar Infantil y Juvenil.
Finalmente afirmaron que se solidarizan con la familia y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia.